martes, 29 de junio de 2010

Quiero ser la nieta adoptada de Salvador Dalí.




Estos son mis pensamientos después de “La Boda Performativa de Arroz Verde con Lagrimas del Cocodrilo”.

Una lluvia de arroz verde, una cama de cebolla y una gatita mordiendo el vestido de novia.

Me encanta sudar en el escenario, me sudé un océano ayer durante el performance, porque estuve actuando con todo – no estuve siguiendo un guión. Hice mis acciones, palabras y tick tick boom del corazón. Es otro tipo de teatro cuando no estas bajo de la varilla de Shakespeare, Chekhov o cualquier gran escritor del teatro. Es como estuvieras de vacaciones en el teatro porque haces y hablas lo que tu cuerpo quiere decir- I am not waiting in the wings until act V.i, to rinse my hands of a “damned spot”. I can kick start the madness in the first second of performance as there are no rules and no governance of how performance should or can be staged – unlike classical or living room theatre where creativity is caged and musty.


Quiero ser la nieta de Dalí. Fui a la casa de Salvador Dalí en Cadaques el fin de semana pasado y para mi, la taxidermia y los objetos sobrenaturales (el oso blanco, las palomas muertas, los maniquís, Mercury y Argos, moon and sea snail on rock, Venus with chunky thighs, Cubist breasts and salmon skin, Lewis Carrolian decadence and zoological pleasures) me hablan. Entiendo el baile de Dalì.


La casa de Dalí no es una casa es una Safari. Era un cazador de cultura – y con todo el tesoro que le gustó, lo guardó, incluyendo su musa Rusa, Gala.f




Ayer caminando con el cocodrilo de plástico, pensé en el. No me parece loco, o raro caminar con un cocodrilo de plástico – es el opuesto. Tengo ganas de crear imágenes y hacer ruido poético.

Las novias con latas de Fanta, Red Bull y Voll Damm caminan orgullosamente. Hacemos música. Somos una orquesta de dos.

El "surrealismo es destructivo, pero destruye solamente qué considera ser grillos que limitan nuestra visión." Salvador Dali.

1 comentario:

  1. hei my dears .. did u received the email with pictures?
    .. they look cooool! .. nice performance .. sorry that is impossible for m e to write in castellano .. but I understand it all! besos de berlin wappa :))

    Luiz

    ResponderEliminar